miércoles, 2 de septiembre de 2015

Todas las mañanas

Roxana Marroquín 


Todas las mañanas camino a mi trabajo, en uno de los semáforos siempre me saluda "la heroína salvadoreña" como le he nombrado...diciéndome "buenos días señora...." tengo años de pasar por ahí. Ella y sus pequeños niños y niñas que hoy ya suman seis entre hijos e hijas, sobrinos y sobrinas...desde muy temprano están vendiendo periódicos... ahora también colocan en una "pita" blusas.... y en bolsitas pequeñas colas, aretes, ganchos para pelo...entre otras cosas... Ella... con la sonrisa de siempre, su botas cafés, su jeans azul...los periódicos colgando de su hombro, su chaleco amarrillo y su gorra.... me cuenta que hoy los tiene entretenidos...porque están desayunando esperando el transporte que los llevará a su escuela... ella hace patria, sus niños y niñas hacen patria... desde la rebusca para vivir o sobrevivir...se preparan porque van a la escuela... y acompañan a esta mujer que siempre tiene la sonrisa y el saludo para quien se detiene ante el semáforo esperando que cambie la luz a verde para seguir...para seguir...porque al mirarla con sus ganas de seguir adelante...es lo que me inspira... ganas de seguir...porque en El Salvador... hay gente de bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario