lunes, 28 de noviembre de 2016

Romero fue reflexivo, cauteloso, no improvisado

" En una entrevista con la revista cibernética EL FARO, el Col. Adolfo Majano, líder golpista salvadoreño en 1979, acusa al Beato Óscar Romero de ser desequilibrado, improcedente y hasta irresponsable en sus actuaciones.  Monseñor Romero cometió muchas imprudencias temerarias, estaba toreando el toro a cada rato”, asevera Majano en su polémica entrevista.  El discurso en el que monseñor Romero gritó ‘¡Cese la represión!’ fue una estupidez”.

Con la facilitación de Paulita Pike y Cultura Romeriana, Súper Martirio ha consultado el tema al Dr. Benjamín Cuellar, el destacado abogado salvadoreño, hasta hace poco director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (la “UCA”), defensor y experto en derechos humanos y en las estrategias de promoción y activismo en la materia, quien convalida rotundamente la actuación de Mons. Romero y desvirtúa las conclusiones de Majano."

Conociendo esos antecedentes y su tendencia a consultar, no es posible aceptar que venga alguien a descalificar la denuncia profética del beato tachándola de parcial, desequilibrada; menos quien antes de tratarlo unas pocas veces en unos pocos meses, no lo conoció antes ni dijo nada al respecto inmediatamente después del martirio...)" Continuar su lectura en  Romero fue reflexivo (http://polycarpi.blogspot.com/2016/11/romero-fue-reflexivo-cauteloso-no-un.html) 

1 comentario:

  1. Que barbaridad de este Majano, pensaba era diferente y tenía más toque humano! Se nota que su familia no tenía ningún peligro, que los fatídicos escuadrones de la muerte no le perseguían, ni tampoco en los desfiles de protesta de la población obrera, campesina, estudiantil, no iban ninguno de sus hijos...; ni que tampoco a ningún amigo suyo el gobierno del PDC lo había designado directivo miembro de las cooperativas recién fundadas en la recién comenzada reforma agraria, todos eran asesinados por el ejército("escuadrones de la m...") a los días de ser nombrados!

    ResponderEliminar